Uñas

Curva C en las uñas

Una curva C en las uñas bien definida con el punto de mayor tensión de la uña ayudará a crear un andamiaje en la placa de la uña para la aplicación del gel o acrílico. De este modo, la manicura durará más tiempo y será menos probable que las uñas se rompan.

Qué es la curva C en las uñas
Tips Curvatura C en las uñas

Al hacer una manicura de gel, acrílica o híbrida, el objetivo debe ser que dure lo máximo posible. Esto se puede conseguir utilizando productos de la mejor calidad y aplicando la técnica correcta. Un diseño de uñas bien ejecutado debe comenzar con un análisis de los elementos que lo componen. Entre ellas se encuentra la curva C, que merece especial atención, ya que una bien construida mejorará el estado de la placa de la uña y prolongará la vida del esmalte. Aquí tienes consejos paso a paso sobre cómo hacer una curva C.

¿Qué es la curva C en las uñas?

Este nombre puede sonar misterioso para muchas personas. No es más que un arco que comienza en la cutícula y termina en el borde libre. La curva C de la uña natural es claramente visible. La forma más fácil de comprobarlo es mirando el clavo desde la parte delantera. Una parte importante es la línea de tensión, que es el punto de mayor tensión en el clavo. Es el punto en el que más trabaja la uña, normalmente situado en la placa a 1/3 de la uña. El punto más alto del arco se llama vértice. Es muy importante para la durabilidad de la manicura.

¡Importante!

La línea de tensión se puede encontrar aplicando la uña a la base. Aparecerá una mancha blanca en su parte central.

________________________________________

La curva C se divide en externa e interna. El exterior se denomina material archivado. La curva C interior, en cambio, es el producto que se aplica directamente a la plantilla. Las dos curvas deben ser paralelas entre sí, y cuanto mayor sea la curvatura de estas curvas, mayor será la resistencia del molde a la rotura.

El cuidado es especialmente importante para los tratamientos. Cuídalo también en verano:

  • Acondicionadores de uñas: recuerda cuidarte también en verano

La curva C de las uñas previene los daños

¿Por qué se realiza una curva C? Su tarea principal es evitar daños mecánicos en la placa, como fracturas y grietas. Una curva bien definida y reforzada ayuda a sostener el acrílico o el híbrido. Encontrarlo en la uña depende en gran medida de su forma. Si es muy convexa, la curva debe marcarse ligeramente o no crearse, ya que esto puede provocar la deslaminación de la manicura.

La construcción de una curva en C es especialmente recomendable si la baldosa es frágil y propensa a sufrir daños. Si la baldosa es larga y fuerte, construya la curva C con moderación para que el conjunto no parezca artificial y antiestético.

Se suele aplicar más producto constructor en el ápice, para que se mantenga la estabilidad de todo el clavo. De este modo, se puede evitar el apalancamiento, que suele provocar el agrietamiento lateral o el desconchado del esmalte de uñas en la zona de tensión propensa.

Construcción de la curva C paso a paso

Las uñas en forma de C, hechas con gel o acrílico, no son tan difíciles de hacer como se podría pensar. Lo único que hay que hacer es seguir unos cuantos pasos.

  1. Retira las cutículas, dale a las uñas la forma que quieras y matiza. Los palos de manicura de naranjo serán muy útiles en esta etapa: son reutilizables, no son invasivos y también serán útiles para otros tratamientos de peinado. Utiliza el gel Farmona para suavizar las cutículas.
  2. limpieza de las uñas con un bastoncillo empapado en un limpiador, por ejemplo, el limpiador Neonail con vitaminas .
  3. Aplicación de una imprimación ácida o no ácida sobre la placa de la uña y esperar a que se seque. La imprimación sólo debe aplicarse sobre la placa de la uña natural.
  4. Aplicar una fina capa de base constructora, base híbrida o base de goma (sugerimos la marca Claresa) sobre las uñas y curar bajo una lámpara UV.
  5. Recorte con precisión la plantilla y aplíquela debajo de la uña: este es el punto más importante a la hora de crear la curva en C. Las manicuristas profesionales eligen diferentes tipos de moldes: de lámina, de teflón o de papel. Sea cual sea la elección, primero hay que enrollar la plantilla para que se forme un túnel. Para aplicar y sujetar la plantilla, son útiles los palos o alfileres, en los que se puede enrollar y dar forma a la plantilla. Recuerde que el molde debe quedar bien ajustado al borde libre de la parte inferior. Es importante acortar el borde libre de la uña, ya que demasiado largo dificultará la inserción de la plantilla. Por otro lado, limar los bordes de manera uniforme permitirá colocar la plantilla de extensión de uñas por debajo, evitando cualquier abultamiento.
  6. El siguiente paso es despegar la plantilla de la lámina original. El centro de la plantilla debe permanecer en la película. Se puede pegar en el interior del molde por debajo del agujero creado. Ahora sólo tienes que meter la plantilla por debajo del borde libre con precisión y, si es necesario, puedes rebajarla. Pega todo el conjunto.
  7. La superficie así preparada se cubre con otra capa más gruesa del constructor elegido. ¿Cómo hacer una curva C paso a paso con gel y cómo con acrílico? Cuando se utiliza el gel, es importante que se construya en la parte más alta en el centro de la uña, y en la parte baja en el eje de la uña y en el borde libre. Al crear una manicura de gel, se aplica una capa más gruesa de gel en el centro y se extiende hacia los lados. A ello contribuye un pincel de forma plana, como Peggy Sage, que permite aplicar uniformemente tanto el gel fino como el grueso. Para facilitar el trabajo de la manicura de gel, puedes conseguir pinzas de engarce o de túnel. Se utilizan después de que el gel se haya curado por primera vez. Sólo hay que colocarlas en el molde y curar el conjunto en la lámpara. Cuando se utiliza el acrílico, merece la pena equiparse con un pincel de precisión. Esto aplastará fácilmente una bola de acrílico aplicada en el centro de la uña. La brocha debe ser compacta y no propensa a partirse, con una punta afilada. Una vez que el acrílico se ha extendido con el pincel y se ha curado mínimamente, se puede proceder a dar forma al túnel. Se aplica otra capa de acrílico al molde. Una vez que se haya endurecido un poco, se puede introducir el tubo en el túnel de la curva C bajo el borde libre y modelarlo.
  8. Una vez conseguida la forma deseada, se introducen los dedos en el tubo. En esta fase, ya se puede retirar la plantilla. La capa de dispersión pegajosa sobre la uña se limpia con un limpiador.
  9. A continuación, se liman las uñas con una lima Donegal de grano 100/180 y se limpian con una almohadilla de pulido. 10.
  10. De nuevo, aclarar las uñas con el limpiador. Puedes pasar a hacer una manicura híbrida o aplicar un top coat. Sólo queda masajear las cutículas y las uñas con aceites, como el aceite multi-nutritivo vegano de Joko, y disfrutar del elegante resultado.

¡Recuerda!

Es importante recordar que demasiados adornos en los bordes de la uña interrumpen la curva C. Los adornos deben colocarse en el centro del plato.

Una curva en C perfecta de la uña requiere práctica y paciencia. Incluso si tu primer intento falla, no te rindas, porque cuando consigas la forma perfecta de las uñas, también minimizarás el riesgo de que se dañen y tu manicura favorita durará más tiempo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba