Uñas híbridas: qué son, cómo hacerlas y cómo quitarlas
¿Qué es una manicura híbrida?
Unas manos bonitas y unas uñas híbridas bien cuidadas son la tarjeta de presentación de toda mujer. Una manicura realizada con elegancia atrae la atención de los demás y, además, aumenta la confianza en uno mismo. Una manicura realizada con el método clásico no es muy resistente a las influencias mecánicas, que suelen provocar su destrucción. Una alternativa al esmalte tradicional es la manicura híbrida. Este método permite que el color permanezca en la superficie de la uña durante más tiempo, sin defectos visibles.
¿Cuáles son las características de las uñas híbridas?
Descúbrelo en el artículo:
- ¿qué es una manicura híbrida?
- ¿en qué se diferencian las uñas híbridas de las manicuras clásicas y las medicinales?
- ¿es seguro el arte de uñas híbrido?
- ¿qué factores contribuyen a prolongar la vida de una manicura híbrida?
- ¿cómo cuidar las uñas después de eliminar el híbrido?
Uñas híbridas: ¿de qué se trata?
Las uñas híbridas son una forma muy popular de estilizar las uñas que goza de gran popularidad entre las mujeres. Los esmaltes híbridos son productos especiales que combinan las propiedades y ventajas de los esmaltes de gel y los tradicionales. La manicura híbrida se realiza sobre la placa de la uña natural y sana y, tras su aplicación, las capas individuales se curan en una lámpara, gracias a los rayos UV. Es un método muy duradero que no requiere la aplicación en húmedo de una capa superior o de base, lo que se asocia a la tediosa espera del secado de las distintas capas.
La manicura híbrida es una forma de peinado de placas de larga duración, y la única contraindicación para su realización es la alergia a las sustancias contenidas en el esmalte o las enfermedades de las uñas. Un esmalte de uñas bien aplicado dura de dos a tres semanas. Además, el efecto final es muy estético y no aparecen rayas ni decoloración en la superficie de la uña.
Manicura clásica, manicura híbrida, manicura de tratamiento: ¿cuáles son las diferencias?
Las manicuras híbridas, clásicas y terapéuticas son ahora las formas básicas de cuidar la placa de la uña.
¿Qué características diferencian los distintos tratamientos?
Las uñas híbridas son un método de peinado de uñas que, además de la preparación tradicional de la placa de la uña para la aplicación del esmalte, permite ampliar considerablemente su durabilidad. El esmalte de uñas curado en la lámpara UV es resistente a las astillas, los arañazos o las manchas, por lo que la posibilidad de llevarlo se prolonga considerablemente,
La manicura clásica es la más básica, que permite preparar la placa de la uña para los tratamientos posteriores. Consiste en limar cuidadosamente la punta de la uña para darle la forma deseada, y empujar hacia atrás las cutículas y recortarlas con un alicate. Después de hacerlo, muchas mujeres optan por aplicar un esmalte de color o un acondicionador clásico a la placa de la uña.
La manicura terapéutica consiste en la aplicación de tratamientos para eliminar dermatosis de la placa o zonas de la piel afectadas por enfermedades. Una vez preparada la placa de la uña, se suele aplicar un esmalte de tratamiento en la superficie para ayudar a combatir los problemas de las uñas.
La durabilidad de una manicura híbrida: ¿de qué depende?
Unas uñas sanas y fuertes son la garantía de un diseño de placa de uñas exitoso y que complace a la vista durante mucho tiempo. El secreto de la durabilidad del híbrido proviene de la formulación especial del esmalte de uñas, que se fija en una lámpara UV. Para disfrutar de unas uñas bien pintadas con un barniz híbrido, en cuya superficie no aparezcan astillas ni arañazos, conviene averiguar qué influye en la durabilidad del barniz.
La durabilidad de una manicura híbrida depende de:
- el estado de la placa de la uña,
- la calidad y el grado del barniz híbrido,
- la correcta preparación de la placa de la uña antes de la aplicación del barniz,
- el tiempo correcto de curado en la lámpara híbrida,
- aplicación correcta de los productos híbridos para uñas,
- factores externos, por ejemplo el trabajo con productos químicos.
Las uñas híbridas correctamente preparadas son muy duraderas. El efecto del peinado dura unas dos semanas, tras las cuales es necesario retirarlo, debido al recrecimiento visible de la placa de la uña.
¿Los esmaltes híbridos son seguros para las uñas?
Las lacas híbridas de la antigua generación contenían sustancias nocivas para la salud, como ftalato, touleno y formaldehído. Su presencia causaba microdaños en la placa de la uña y también provocaba una importante pérdida de queratina, lo que hacía que las uñas fueran débiles y quebradizas después de retirar el esmalte. Además, su aplicación frecuente provocaba una acumulación de compuestos en el organismo, lo que afectaba negativamente a la salud.
Los esmaltes híbridos modernos son completamente seguros para las uñas. En su formulación, además de delicados pigmentos, se encuentran vitaminas, fibras de queratina y minerales, que favorecen la reconstrucción de la placa de la uña mientras se lleva el esmalte. Los estilistas recomiendan hacer pausas durante los continuos cambios de esmalte para que las uñas se regeneren de forma natural.
¿Cómo cuidar las uñas después del ‘híbrido’?
La eliminación correcta del barniz híbrido no afecta negativamente a la placa de la uña. Sin embargo, después de su eliminación, merece la pena tener un cuidado especial de las uñas para disfrutar de su aspecto estético y su buen estado.
¿Qué factores contribuyen a su fortalecimiento?
- Hidratación frecuente de las cutículas alrededor de la uña y de la placa de la uña con aceites especiales,
- Un limado corto para ayudar a restaurar la forma y el grosor natural de las uñas,
- En caso de rotura y desmoronamiento de las uñas, vale la pena empezar a tomar suplementos nutricionales, que tendrán un efecto positivo en el aspecto de las uñas,
- Aplicar acondicionador o esmalte de uñas para reforzar la placa de la uña desde el exterior y protegerla de micro lesiones y factores mecánicos,
- Utilice guantes de protección cuando esté en contacto con productos químicos para proteger sus uñas de las sustancias nocivas.
¿Cómo hacer tú misma las uñas híbridas?
El peinado de uñas híbrido “hágalo usted mismo” es actualmente muy popular entre las mujeres. Requiere la compra de un kit híbrido, que incluye una lámpara UV, un esmalte híbrido, una capa superior y una base. El proceso comienza con una manicura tradicional, es decir, dando forma a la placa, empujando y cortando las cutículas y matizando la placa con un bloque de pulido.
La siguiente etapa es la aplicación de los productos de manicura híbridos. ¿Cómo las aplico?
- Paso 1: desengrasar la placa de la uña con un limpiador,
- Paso 2: Aplicar una fina capa de base híbrida a la placa y curar en una lámpara híbrida,
- Paso 3: aplicar el color de esmalte híbrido elegido, normalmente dos capas para un mejor efecto. Curar cada capa en una lámpara UV,
- Paso 4: Se aplica una fina capa de top coat sobre el esmalte de color para dar brillo a la placa de la uña y protegerla de daños y desconchones.
Después del peinado, las uñas deben lavarse de nuevo con un limpiador para eliminar la película pegajosa.
¿Cómo puedo eliminar el “híbrido”? ¿Es posible lavar el esmalte híbrido?
- La correcta eliminación del esmalte híbrido es un factor de protección de la placa de la uña contra los daños.
- El mejor método para eliminar el híbrido de las uñas es utilizar acetona, que disuelve y, por así decirlo, despega el esmalte de la placa de la uña natural. ¿Cómo hacerlo?
La primera etapa del trabajo debe ser un mateado a fondo de la capa superior de la manicura híbrida con un bloque pulidor. Este paso permitirá que la acetona actúe correctamente sobre el barniz, permitiendo que se disuelva de forma rápida y segura. A continuación, aplique la acetona líquida en un algodón y colóquelo en la uña, después fíjelo con papel de aluminio o con pinzas especiales.
Después de unos minutos, el esmalte debe retirarse suavemente con un palillo para cutículas o una lima. La manicura híbrida es una forma segura y popular de pintar las uñas. Es apreciado por su aspecto estético y su durabilidad, que no garantizan las lacas tradicionales. La correcta aplicación del barniz híbrido y la adecuada retirada del mismo garantizan que la placa de la uña permanezca intacta.