...
Uñas sanas

FORMA DE LAS UÑAS

FORMA DE LAS UÑAS: ¿CUÁL ELEGIR?

FORMA DE LAS UÑAS: La forma correcta de las uñas influye en el aspecto atractivo de las manos, así como en nuestra comodidad diaria. La longitud de la placa de la uña y la forma de limarla deben adaptarse a tu estilo de vida. También conviene tener en cuenta la forma de las manos, la longitud y la delgadez de los dedos y, por supuesto, tus propias preferencias. Las tendencias de la moda también son importantes para muchos de nosotros.

Forma de la uñas encuentra que más te favorece

Nuestro objetivo es que nuestras manos tengan un aspecto atractivo, por lo que la forma debe elegirse para resaltar sus puntos fuertes y corregir lo que no nos guste. La manicura puede, por ejemplo, adelgazar ópticamente los dedos cortos y regordetes. Para muchos, la cuestión de la moda también es importante. Al igual que ocurre con la ropa o los peinados, las tendencias cambian en el mundo de la manicura

.

¿Cuáles son las formas de las uñas?

La forma ideal de las uñas será la que repite la curva de la cutícula. Solo hay cuatro opciones posibles:

  • circunferencia
  • óvalo
  • Triángulo (almendras)
  • cuadrado

Una forma correctamente seleccionada de las uñas es capaz de corregir las deficiencias y enfatizar las ventajas.

Sin embargo, a menudo nos cansamos de la forma habitual, queremos algo nuevo y elegante, por lo tanto, en el artículo hablaremos sobre las formas más populares y sus variedades.

¡Nota! Si la curvatura de la cutícula sigue perfectamente la forma del borde libre, su forma es perfecta, pero esto no significa que otra forma no le convenga.

Formas populares de uñas

Entre las formas de uñas más populares están las puntiagudas y las almendradas, las cuadradas y las redondeadas, así como las bailarinas (las llamadas uñas “ataúd”), que se han hecho cada vez más populares últimamente.

FORMA DE LAS UÑAS

Cuadrado – Formas de uñas cuadrados

Una forma de uña muy versátil y atemporal. Simple y elegante, especialmente para las uñas más largas. Fácil de conseguir, pero algo más difícil de mantener. En las uñas cuadradas, el método del gel es ideal. Una placa de uña natural limada de este modo, si es frágil, puede romperse fácilmente por los lados. Los cuadrados son la opción perfecta si te gusta la manicura francesa. Este tipo de estilo se ve mejor sólo en las uñas limadas cuadradas y redondeadas cuadradas. Los cuadrados quedan muy bien sobre todo en los propietarios de uñas delgadas.

Cuadrado SuaveForma de las uñas Cuadrados redondeados

Las uñas cuadradas con bordes redondeados, o las llamadas suave, son muy cómodas y fáciles de mantener. Son una opción versátil para las mujeres activas que no quieren ser especialmente cuidadosas con sus uñas, y para las que tienen placas delicadas y frágiles. La forma queda bien tanto en los platos cortos como en los largos. Es estético, femenino e intemporal. Tanto los esmaltes oscuros como los claros le quedan bien.

Un cuadrado suave es más práctico que uno afilado, no raya ni muele. La elección a favor es hecha por los empleados de oficina, ya que no contradice el código de vestimenta de la oficina.

Además, esta forma de uña popular a menudo es usada por chicas que aman una manicura francesa, aunque muchas opciones de diseño se ven hermosas en esta forma.

OvaloUñas con forma ovalada

La forma ovalada de las uñas es clásica y adecuada para todos. Cualquier diseño se ajusta a él, y la longitud de las uñas puede ser cualquier cosa: larga, corta o mediana.

Además, la forma ovalada es perfecta para aquellos que crecen uñas, porque en el futuro puede hacer fácilmente una forma de almendra, estilete o bailarina a partir de ella.

Es en esta forma, por regla general, que se realiza la restauración japonesa de la placa ungueal.

Cuadrado ovalado

Esta forma también se llama escualóvalo, que es algo entre un óvalo y un cuadrado.

La forma ovalada-cuadrada es preferida por las chicas a las que les gusta el cuadrado, pero debido a las peculiaridades de la placa ungueal, no pueden pagarlo. Esta es una forma bastante fuerte que se ve bien en una placa de uñas ancha.

La forma de graznido es bastante rara, ya que no es popular.

Forma de uñas Cuadrado ovalado

Almendra

Los platos con forma de almendra son extremadamente femeninos y sensuales, además de elegantes. Recientemente, esta forma ha tomado por asalto los salones de belleza e Instagram, y es una de las opciones más populares. Las uñas almendradas estilizan ópticamente los dedos de los pies

.

Son la opción perfecta si quieres dar a tus manos un aspecto delicado y adelgazarlas un poco. Sin embargo, las uñas almendradas largas son relativamente difíciles de mantener y su forma es bastante exigente cuando se trata de la técnica híbrida o la manicura tradicional. Con el método del gel, se obtienen almendras más duraderas y resistentes a la rotura.

Uñas con forma de almendra

Redondo

La forma redonda a menudo es elegida por los propietarios de dedos cortos y una placa de uñas ancha. Parece un óvalo, pero las puntas son más redondeadas, se hace con bastante facilidad y puede cuidar la manicura usted mismo.

¡Importantemente! La forma redonda está hecha solo para una longitud corta de las uñas.

Ideal para niñas con uñas escamosas, suaves o estropeadas después de la extensión.

Cualquier diseño se puede hacer en clavos redondos, pero un recubrimiento monocromático se verá especialmente bien. Si quieres algo más interesante, la geometría, el francés vertical, los patrones tridimensionales servirán.

Uñas con forma redonda

Agudo – Uñas como Pinchos

Una opción para las mujeres con carácter a las que les gusta destacar y no temen llamar la atención. Las uñas puntiagudas tienen un aspecto muy sensual y feroz. Son sexys y están muy de moda.

Pero solo los propietarios de uñas naturales duraderas pueden permitírselo. O para resolver el problema podrá construir clavos de un profesional.

¡Importantemente! Si decide hacer uñas afiladas, preste atención al fortalecimiento de la placa ungueal natural con la ayuda de gel, polygeum o acrílico.

La forma se consigue limando los lados de la uña como una almendra, sólo que más dura. Sin embargo, con esta manicura hay que tener cuidado de no pasarse, sobre todo en lo que respecta a la longitud. Es fácil crear un efecto de garra poco natural.

Uñas con forma Agudo

Trapezoidal

La forma trapezoidal de las uñas es la más difícil de diseñar. Se distingue por el hecho de que en la base la uña se estrecha, y al borde libre hay una expansión.

¿Cómo corregir la forma trapezoidal?

  • Deja de morderte las uñas (si tienes ese hábito)
  • No corte las uñas “debajo de la raíz”, es decir, no haga una longitud demasiado corta.

¡Son estos dos factores los que provocan esta forma de las uñas!

Los maestros profesionales de la manicura para corregir la forma trapezoidal recomiendan hacer una corrección utilizando el modelado.

Uñas con forma Trapezoidal

BailarinaForma de Uñas de (“ataúd”)

Una forma de moda similar a la de una almendra, pero con el borde limado y recto (las uñas son redondeadas en los lados y rectas en la línea del borde). Se trata de una opción interesante, un compromiso para las mujeres a las que les gusta un aspecto sensual y al mismo tiempo la suavidad y la elegancia. La forma está diseñada para uñas largas y más bien delgadas, y se ve mejor en ellas. Requiere precisión. Sólo las uñas de bailarina hechas simétricamente son realmente bonitas.

Una mujer es un mutante. Afortunadamente, las uñas sanas suelen crecer lo suficientemente rápido como para poder cambiar la forma de la placa a voluntad. El gel, el acrílico y otras técnicas de extensión de uñas permiten además a las mujeres que tienen problemas para conseguir la longitud de uñas deseada tener una manicura duradera e impresionante. Elegir una forma de placa de uñas preferida no es algo que se pueda hacer toda la vida, pero merece la pena encontrar al menos una favorita, la que mejor se adapte a ti.

¡Importantemente! ¡Esta forma solo se puede crear en uñas largas!

Forma de Uñas de bailarina

Stiletto

El estilete tiene una forma puntiaguda y fuertemente estrechada de la placa ungueal.

Ella tiene pocos fans debido a su falta de practicidad. Con tal manicura es imposible hacer nada en la casa, por lo que es elegida por chicas muy extraordinarias, amantes de los clubes que siempre quieren ser el centro de atención.

Una gran idea sería hacer una forma tan inusual para una sesión de fotos temática. Además, a los amantes de la moda les gusta hacer esta forma como manicura de Año Nuevo.

La forma de las uñas del estilete se hace solo por extensiones desde cero. Pero el diseño puede ser hecho por cualquiera, incluso el más complejo.

Uñas con forma estilete

Lanza

La forma del pico es una de las variedades de stiletto. Esta es la forma más afilada y se puede realizar tanto en uñas cortas como largas. Los picos cortos se pueden hacer incluso en uñas naturales, pero los largos tendrán que ser construidos.

La manicura en forma de pico especialmente ventajosa se ve en manos de densidad media con uñas cortas y anchas, alarga visualmente los dedos, haciéndolos más elegantes.

Al crear esta forma, es necesario tratar las uñas para que haya un estrechamiento gradual desde el borde libre hasta la punta, dejando la punta afilada.

Uñas con forma de Lanza

Pipa

La pipa es una combinación de clavos en forma de almendra y de forma cuadrada.

Su característica principal es el diseño del borde libre: desde los bordes exteriores se afila en un ángulo de 45 grados, de modo que las uñas se convierten en tubos. Es decir, el clavo se construye, se aserra debajo del cuadrado ovalado, y el material se superpone en la parte superior hasta que se forma un arco.

Debido al arco profundo y el fortalecimiento a lo largo de toda la uña, esta forma es bastante fuerte.

La técnica única de manicura arqueada se realiza solo con la ayuda de materiales artificiales.

Uñas con forma de Pipa

Pomada

La característica principal del estilo labio es su similitud con el corte de lápiz labial, es decir, tiene lados desiguales, un corte biselado en un ángulo de 30-45 grados.

Las esquinas se pueden suavizar o dejar afiladas. Tal forma biselada se puede hacer en uñas medianas y largas, naturales y artificiales.

Uñas con forma de Pomada

¿Qué forma de las uñas será la ideal para ti?

A la hora de hacer la manicura, uno de los pasos básicos, independientemente de la técnica elegida, es dar a las uñas la forma deseada. Para ello, utilizamos una lima de grano fino. Es mejor optar por una lima de papel, que es más delicada que la de cristal y no parte ni debilita la placa de la uña. En una manicura profesional, un cortaúñas también puede ser muy útil, ya que agiliza el trabajo y repercute positivamente en su precisión.

A la hora de elegir la forma que le damos a nuestras uñas, podemos guiarnos por la forma de la línea de la cutícula. En muchos casos, esto dará el efecto más beneficioso para nuestras manos, aunque no es la regla. También hay que tener en cuenta, por supuesto, nuestro estilo de vida y actividades diarias. Ciertas formas y longitudes de uñas pueden resultar molestas para determinados trabajos o inadecuadas para quienes llevan lentes de contacto o cuidan a los niños.

formas de uñas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.