Cuidado con las uñas semipermanentes
Cuidado con la manicura semipermanente, ¡la OCU ha hablado!
Las uñas semipermanentes, es la opción ideal para poder llevar las uñas impecables mucho más tiempo del que pensamos. Por eso a veces recurrimos a ella, no sólo en centros especializados, sino que también nos atrevemos a salir de casa.
Pues bien, la OCU se ha pronunciado al respecto y recomienda tomar una serie de precauciones. Esto no significa que debamos dejar de lado la manicura semipermanente, pero sí que debemos conocer los riesgos y las medidas que debemos tomar antes de hacerla. Aquí no hay dudas.
Qué contienen los esmaltes semipermanentes
El problema siempre proviene de los ingredientes del glaseado. En este caso, se dice que contienen una sustancia que puede provocar reacciones alérgicas. Pero, por otro lado, también se habla de compuestos tóxicos como la hidroquinona. Estos compuestos hacen que el esmalte dure más tiempo en nuestras uñas, pero es cierto que, al ser algo tóxicos, pueden acarrear problemas mayores.
La OCU lo asegura, se analizaron algunos esmaltes y se comprobó que contenían estos ingredientes, aunque es cierto que su concentración no era la misma en todos los productos. Hay que decir que los esmaltes analizados se obtuvieron a través de páginas web de cosmética. Además, el etiquetado no siempre es completo o demasiado claro. Porque aunque sea un producto barato, siempre hay que mostrar los riesgos que puede conllevar o si está destinado sólo a un uso profesional.
Ventajas de las uñas semipermanentes
Aunque conocemos un poco más el esmalte para esta técnica, lo cierto es que la manicura semipermanente tiene sus ventajas. Algunos de los beneficios que se inician durante su duración. Con este tipo de manicura, sabemos que tenemos que durar al menos unas semanas. No sólo el color, sino también el brillo impecable. Por otro lado, es una técnica de modificación de uñas limar si tenemos algún problema en ellas.
Sin olvidar que también son muy fáciles de aplicar. Añadiendo capas de color y secando a través de una lámpara específica, conseguiremos el efecto deseado.
¿Se puede utilizar una manicura semipermanente?
Sí, puedes usarlo. Pero hay que tener cuidado de no abusar de ella. Lo mejor es hacer este tipo de manicura varias veces y alargarla todo lo posible. De lo contrario, sus uñas se deteriorarán. No sólo para aplicar el esmalte, sino también para quitarlo. Esto puede ser un proceso bastante agresivo para nuestras uñas. Por eso, por todas estas razones, siempre es importante no hacerlo a menudo.
Consejos antes de realizar este tipo de manicura
Ya sabemos que los esmaltes pueden ser perjudiciales y si queremos una manicura de este tipo, lo mejor es no hacerla regularmente. Partiendo de esto, también hay que leer una serie de consejos antes de empezar. Siempre es mejor, si estamos decididos, acudir a un profesional y evitar hacerlo en casa. Recuerda siempre que quitar las cutículas o serrar la parte superior de la uña no es el paso correcto. Porque los estaremos debilitando en gran medida.
Tanto la aplicación como la eliminación del esmalte son graves, por lo que es mejor que lo haga un profesional. Si tienes las uñas quebradizas o algún problema en ellas, siempre es mejor no optar por esta manicura. Como eres agresivo, tu problema puede empeorar, no disminuir. También debe tener cuidado si es alérgico