Titanio

Manicura de titanio

Descubra la Manicura de Titanio 2022: Una guía Paso a Paso

Originarias de Estados Unidos, las uñas de titanio han cobrado notoriedad en el mundo entero. Son deseables por su durabilidad y estética, convirtiéndose rápidamente en un favorito en el mundo de la manicura.

Las uñas de titanio son un método de coloración y cuidado de la salud de las placas de las uñas que se ha ganado la aprobación de las mujeres. Sin duda, se puede decir que son muy fuertes y duraderas, pero también mucho más nutridas que otros métodos de peinado. Su gran ventaja es su resistencia a los daños, por lo que podrá disfrutar de ellos durante mucho tiempo después del tratamiento, sin preocuparse de que el esmalte se desprenda.

Las uñas de titanio son un tratamiento muy conocido y apreciado. Se basa en el hecho de que un sistema DIP se aplica a una capa base adecuada. No es necesario usar una lámpara. Todo esto asegura que las uñas serán irrompibles. El curado del titanio tiene lugar bajo la influencia del aire y no de una lámpara, como ocurre con los pulimentos híbridos. Además, los polvos que se utilizan para este tratamiento contienen vitaminas que tienen un efecto positivo sobre la placa de la uña y el calcio. También llevan dióxido de titanio, al que debe su nombre esta manicura.

Guía Fácil para Retirar las Uñas de Titanio

Las uñas de titanio representan una combinación única de las ventajas de la manicura híbrida y la acrílica. Esta técnica innovadora ofrece un acabado de larga duración y respetuoso con las uñas naturales. Ideal para quienes desean un look impactante y duradero sin dañar sus uñas.

Una de las razones por las que es tan popular es que, a diferencia de otros métodos permanentes similares, la manicura de titanio no requiere el uso de una lámpara UV para curar el color que se aplica a la placa. Además, cuando hay un rebrote visible, simplemente se retoca, sin eliminar la capa antigua.

En este método, las uñas se colorean sumergiéndolas en polvo coloreado, por lo que se conoce en los países anglosajones como “dip powder nails”. Como su nombre indica, esta manicura se realiza de la siguiente manera:

  • aplicar una capa de base,
  • sumergir las uñas en polvo de color,
  • aplicar la capa de base,
  • aplicar otra capa base de polvo (este paso se repite una o dos veces, aplicando la capa base antes de la siguiente inmersión),
  • aplicar el endurecedor.

Esta manicura no sólo no daña la placa de la uña, sino que es prácticamente imposible de destruir, por lo que no hay peligro de que se astille, sólo de que nos aburramos del color antes de tiempo. Todo ello manteniendo el grosor natural de la placa de la uña.

Cómo hacer una Manicura de Titanio en Casa

Las uñas coloreadas con polvo de titanio pueden ser una hermosa decoración para tus manos. No hay nada que le impida hacerse las uñas de titanio en casa. Es un estilo muy fácil de hacer, aunque como los demás requiere práctica, paciencia y tiempo. Por supuesto, también puedes acudir a un salón de manicura profesional.

Los Materiales Necesarios para las Uñas de Polvo de Inmersión

¿Le apetece tener uñas de titanio? No sólo necesitará el pulido de titanio, sino también otros accesorios. Si quiere llevar a cabo este procedimiento usted mismo en su propia casa, primero debe abastecerse de los accesorios necesarios, sin los cuales será simplemente imposible. Por encima de todo:

  • – un limpiador,
  • – base,
  • – activador,
  • – arriba,
  • – polvo de color,
  • – polvo para acumular,
  • – almohadillas de algodón sin polvo,
  • – cepillo de polen,
  • – archivos,
  • – bloque de pulido.

Si has completado todos los elementos necesarios, no queda más que seguir adelante.

Manicura de titanio: ¿cómo hacerla Manicura de titanio?

Listo para dominar la técnica de la manicura de titanio? Sigue nuestra guía fácil y paso a paso para crear diseños de uñas profesionales en la comodidad de tu hogar. Quién sabe, podrías descubrir una nueva pasión y talento en la manicura. ¡Vamos a descubrirlo!

Manicura de titanio paso a paso 

El primer paso es, por supuesto, el cuidado adecuado de las manos y las uñas. Retira bien las cutículas con un palito especial, y dale la forma deseada a las uñas con una lima. Una vez hecho esto, hay que matear ligeramente la placa de la uña con un bloque de pulido y, por último, desengrasarla con un limpiador. Sus uñas estarán listas para su posterior estilización.

El siguiente paso, muy importante, es aplicar el gel base y poner la uña en el polvo de color. Hay que saber que la base debe extenderse bien sobre la uña y no debe tocar las cutículas. El polvo sólo se adhiere a la base, por eso es tan importante aplicarlo bien. Esta es la primera capa de su manicura. Una vez que esta capa se seca, puedes repetir este paso y aplicar otra capa.

A continuación, se aplica el activador. Este producto está diseñado para acelerar el secado de todas las capas. El siguiente paso es aplicar una capa superior para endurecer el conjunto. Es responsable de la durabilidad del estilo. El último paso es aplicar un aceite de brillo a las uñas. Con esto concluye todo el proceso. Trivial, ¿verdad? Sin embargo, no puedes saltarte ningún paso, realiza cada uno con mucho cuidado. Sólo así conseguirás el efecto deseado y tus uñas estarán bonitas, nutridas y muy duraderas.

¿cómo se quita Manicura de titanio?

Sin embargo, se plantea otra cuestión muy importante. ¿Qué haces si quieres dejar el estilismo? ¿Cómo se quita el titanio de las uñas? Puedes usar acetona, pero las manicuras de titanio son muy duraderas y este método puede no ser suficiente. Puede valer la pena utilizar una fresadora para eliminar el titanio, pero hay que hacerlo con habilidad para no dañar la placa de la uña. También puedes acudir a una esteticista en un salón de belleza que te quite el titanio de las uñas. La mayoría de los salones ofrecen este servicio.

Analizando el Costo: Uñas de Titanio en Casa vs Salón

Seguro que una frase le ronda por la cabeza: ¿cuál es el precio de una manicura de titanio? Sin duda, una manicura así cuesta más en un salón de belleza que en casa. Si compras todos los accesorios necesarios, podrás hacer el estilismo con ellos varias veces. Por lo tanto, jugar en casa será más barato, pero seguro que te llevará más tiempo que hacerte la manicura en el salón. La elección depende de ti.

Las uñas de titanio son una opción excelente gracias a sus múltiples ventajas. Presentan una durabilidad impresionante, son fáciles de aplicar y tiene un aspecto muy natural. Además, se fortalecen gracias a su contenido en vitaminas. Todo esto sin necesidad de una lámpara. Puedes lucir unas uñas bonitas y sanas ya sea que elijas hacerlas en casa o en un salón profesional. Sin duda, serán el centro de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba