Cómo cuidar las uñas en 5 sencillos pasos
Unas uñas bonitas y sanas son la tarjeta de presentación de toda mujer. Sin embargo,cómo cuidar las uñas no siempre sabemos qué tratamientos son buenos para ellos y cuáles, por el contrario, empeoran su estado. ¿Qué hacer y qué evitar? Te contamos cómo cuidar tus uñas de forma eficaz con la ayuda de algunos métodos.
Hidratación
La base de unas manos y uñas bien cuidadas es, sin duda, la hidratación. Si hidratas regularmente tus manos, tus uñas también se mantendrán en buen estado. Esto es especialmente importante durante las temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano. Las cremas hidratantes tienen diferentes grados de acción. Una regla general es la siguiente: para el día, una crema más ligera que se absorba rápidamente. Por la noche, sin embargo, podemos aplicar una capa más gruesa de una crema altamente hidratante. Y no te olvides de los guantes de algodón adicionales. Le ayudarán a despertarse por la mañana con unas manos suaves y sedosas y unas uñas nutridas.
Dieta
Si notas que tus uñas se rompen, se parten y se debilitan, comprueba si tu dieta tiene carencias de vitaminas y minerales. ¿Cómo puedes cuidar tus uñas si no le das a tu cuerpo las sustancias que necesita para crecer? Por lo tanto, preste atención a la presencia en sus alimentos o en los suplementos de vitaminas B, que son componentes necesarios en muchos procesos de transformación celular. Tampoco deben faltar el hierro, el zinc, el manganeso y el magnesio. Además, las vitaminas A y E son fundamentales para el crecimiento de las uñas, y todas ellas pueden tomarse a través de suplementos especialmente formulados para favorecerlas.
Los que quieren cuidar sus hermosas uñas, los que sufren de sequedad y padrastros en las yemas de los dedos.
Los que quieren cuidar sus hermosas uñas, los que sufren de sequedad y padrastros en las yemas de los dedos.
Aquellos que sufren de manos secas y uñas naturales.
Aquellos que quieren que sus uñas se sequen más rápido
Aquellos que buscan un removedor de tipo libre de acetona que sea suave con las uñas.
Para aquellas que quieren cuidar la piel muerta de los talones secos y endurecidos.
Protección
¿Te pones guantes cuando ya hace mucho frío? ¡Eso es un error! La piel y las uñas sienten antes las bajas temperaturas, lo que, combinado con el aire seco del invierno, hace que pierdan su brillo. Lo mismo ocurre con el uso de cualquier detergente durante la limpieza u otras actividades. Es esencial usar guantes de látex para protegerse de los efectos nocivos de los productos químicos. También hay que evitar el aire caliente.
Atención
Unas cuantas reglas de cuidado le facilitarán la comprensión de cómo cuidar las uñas usted mismo:
- En primer lugar, manténgalos limpios para evitar hongos u otras enfermedades.
- En segundo lugar, puedes utilizar acondicionadores para el cuidado de las uñas o, por ejemplo, aceite de ricino para fortalecerlas.
- En tercer lugar, interferir lo menos posible con las cutículas. Sacarlos o cortarlos con la mano equivocada hará más daño que bien. Lo mejor es mojarlas primero con un baño y luego retirarlas con un palo o espátula.
- Y en cuarto lugar, ¡no muerdas! Si tienes problemas con esto, puedes utilizar un preparado especial que cambia el sabor de la uña.
- En quinto lugar, no utilices compuestos de acetona para eliminar el esmalte de uñas, ya que tienen un efecto negativo sobre la placa de la uña. Y para limarlas -siempre en un solo sentido, para no dañar la superficie- lo mejor es utilizar una lima de papel o de cristal, con una lima bien adaptada a nuestras preferencias.
Tratamientos, o su esteticista le dirá cómo cuidar sus uñas
Una manicura bien hecha con la ayuda de productos profesionales es la mejor solución si no tienes tiempo para experimentar por tu cuenta. Sin embargo, no todos los tratamientos son buenos para las uñas. Recuerde que cualquier uña artificial, y luego el proceso de quitarla, pone en tensión y debilita la placa de la uña. Entre un tratamiento y otro, debemos dar un descanso a nuestras manos de vez en cuando y permitirles reconstruir la placa y regenerarse.
En otros casos, podemos utilizar uñas artificiales de seda (Fiberglass), más seguras y nutritivas. Es mejor replantearse si realmente necesitamos otra extensión en lugar de, por ejemplo, disfrutar de unas uñas más cortas y perfiladas, que son estupendas para el trabajo y el hogar