Manicura de titanio
Manicura de titanio 2022: ¿cuándo merece la pena ir a por ella? Uñas de titanio paso a paso
Las uñas de titanio son originarias de Estados Unidos y son muy populares allí desde hace muchos años. Llegó a todo el mundo un poco más tarde, pero rápidamente ganó muchas adeptas.
Las uñas de titanio son un método de coloración y cuidado de la salud de las placas de las uñas que se ha ganado la aprobación de las mujeres. Sin duda, se puede decir que son muy fuertes y duraderas, pero también mucho más nutridas que otros métodos de peinado. Su gran ventaja es su resistencia a los daños, por lo que podrá disfrutar de ellos durante mucho tiempo después del tratamiento, sin preocuparse de que el esmalte se desprenda.
Las uñas de titanio son un tratamiento muy conocido y apreciado. Se basa en el hecho de que un sistema DIP se aplica a una capa base adecuada. No es necesario usar una lámpara. Todo esto asegura que las uñas serán irrompibles. El curado del titanio tiene lugar bajo la influencia del aire y no de una lámpara, como ocurre con los pulimentos híbridos. Además, los polvos que se utilizan para este tratamiento contienen vitaminas que tienen un efecto positivo sobre la placa de la uña y el calcio. También llevan dióxido de titanio, al que debe su nombre esta manicura.
¿Qué es una manicura de titanio?
¿Qué son exactamente las uñas de titanio? Lo entenderás mejor si primero averiguas cuáles son las alternativas y en qué consisten. En cierto modo, el esmalte de titanio es una combinación de las ventajas de la manicura híbrida y la acrílica. Sin duda, es un gran método para las mujeres que quieren disfrutar de un bonito color durante mucho tiempo, pero no quieren dañar la placa natural.
Una de las razones por las que es tan popular es que, a diferencia de otros métodos permanentes similares, la manicura de titanio no requiere el uso de una lámpara UV para curar el color que se aplica a la placa. Además, cuando hay un rebrote visible, simplemente se retoca, sin eliminar la capa antigua.
En este método, las uñas se colorean sumergiéndolas en polvo coloreado, por lo que se conoce en los países anglosajones como “dip powder nails”. Como su nombre indica, esta manicura se realiza de la siguiente manera:
- aplicar una capa de base,
- sumergir las uñas en polvo de color,
- aplicar la capa de base,
- aplicar otra capa base de polvo (este paso se repite una o dos veces, aplicando la capa base antes de la siguiente inmersión),
- aplicar el endurecedor.
Esta manicura no sólo no daña la placa de la uña, sino que es prácticamente imposible de destruir, por lo que no hay peligro de que se astille, sólo de que nos aburramos del color antes de tiempo. Todo ello manteniendo el grosor natural de la placa de la uña.
Manicura de titanio en casa
Las uñas coloreadas con polvo de titanio pueden ser una hermosa decoración para tus manos. No hay nada que le impida hacerse las uñas de titanio en casa. Es un estilo muy fácil de hacer, aunque como los demás requiere práctica, paciencia y tiempo. Por supuesto, también puedes acudir a un salón de manicura profesional.
“Uñas de polvo de inmersión”: ¿qué necesitará?
¿Le apetece tener uñas de titanio? No sólo necesitará el pulido de titanio, sino también otros accesorios. Si quiere llevar a cabo este procedimiento usted mismo en su propia casa, primero debe abastecerse de los accesorios necesarios, sin los cuales será simplemente imposible. Por encima de todo:
- – un limpiador,
- – base,
- – activador,
- – arriba,
- – polvo de color,
- – polvo para acumular,
- – almohadillas de algodón sin polvo,
- – cepillo de polen,
- – archivos,
- – bloque de pulido.
Si has completado todos los elementos necesarios, no queda más que seguir adelante.
Manicura de titanio: ¿cómo hacerla Manicura de titanio?
¿Te preguntas cómo hacer una manicura de titanio paso a paso? Se puede realizar con éxito en casa, no hay nada difícil en ello. Todo se aclarará en un momento. Sin duda, hacer un diseño de uñas de este tipo tú misma en casa te aportará mucha satisfacción. Quién sabe, tal vez descubra un talento oculto y esta aventura puntual se convierta en una pasión. Deberías comprobarlo.
Manicura de titanio paso a paso
El primer paso es, por supuesto, el cuidado adecuado de las manos y las uñas. Retira bien las cutículas con un palito especial, y dale la forma deseada a las uñas con una lima. Una vez hecho esto, hay que matear ligeramente la placa de la uña con un bloque de pulido y, por último, desengrasarla con un limpiador. Sus uñas estarán listas para su posterior estilización.
El siguiente paso, muy importante, es aplicar el gel base y poner la uña en el polvo de color. Hay que saber que la base debe extenderse bien sobre la uña y no debe tocar las cutículas. El polvo sólo se adhiere a la base, por eso es tan importante aplicarlo bien. Esta es la primera capa de su manicura. Una vez que esta capa se seca, puedes repetir este paso y aplicar otra capa.
A continuación, se aplica el activador. Este producto está diseñado para acelerar el secado de todas las capas. El siguiente paso es aplicar una capa superior para endurecer el conjunto. Es responsable de la durabilidad del estilo. El último paso es aplicar un aceite de brillo a las uñas. Con esto concluye todo el proceso. Trivial, ¿verdad? Sin embargo, no puedes saltarte ningún paso, realiza cada uno con mucho cuidado. Sólo así conseguirás el efecto deseado y tus uñas estarán bonitas, nutridas y muy duraderas.
¿cómo se quita Manicura de titanio?
Sin embargo, se plantea otra cuestión muy importante. ¿Qué haces si quieres dejar el estilismo? ¿Cómo se quita el titanio de las uñas? Puedes usar acetona, pero las manicuras de titanio son muy duraderas y este método puede no ser suficiente. Puede valer la pena utilizar una fresadora para eliminar el titanio, pero hay que hacerlo con habilidad para no dañar la placa de la uña. También puedes acudir a una esteticista en un salón de belleza que te quite el titanio de las uñas. La mayoría de los salones ofrecen este servicio.
El precio de las uñas de titanio
Seguro que una frase le ronda por la cabeza: ¿cuál es el precio de una manicura de titanio? Sin duda, una manicura así cuesta más en un salón de belleza que en casa. Si compras todos los accesorios necesarios, podrás hacer el estilismo con ellos varias veces. Por lo tanto, jugar en casa será más barato, pero seguro que te llevará más tiempo que hacerte la manicura en el salón. La elección depende de ti.
El titanio es muy popular porque tiene muchas ventajas. Entre los que definitivamente vale la pena mencionar están, en primer lugar, su durabilidad, la facilidad de aplicación, el aspecto natural, la no necesidad de lámpara, el fortalecimiento de las uñas por su contenido en vitaminas. Éstas son sólo algunas de las principales razones por las que debería elegir este método de peinado de uñas. Hazlo en la comodidad de tu casa o acude a un salón de manicura profesional y disfruta de unas uñas bonitas y sanas que impresionarán a todos.