Pedicura terapéutica
Pedicura terapéutica: ¿en qué consiste y cuáles son los resultados?
La pedicura terapéutica puede ocuparse de dolencias como problemas de pies dolorosos, callos, durezas o uñas encarnadas. Una esteticista cualificada le hará una pedicura terapéutica y le aconsejará sobre el cuidado de sus pies. Lea en qué consiste el tratamiento y qué resultados ofrece.
- ¿Por qué son tan importantes unos pies sanos?
- ¿Qué es una pedicura terapéutica?
- ¿Duele la pedicura terapéutica?
- ¿Qué efectos tiene la pedicura terapéutica?
- ¿Quién debe acudir a una pedicura terapéutica?
- ¿Cómo puedo elegir un consultorio que ofrezca pedicura terapéutica?
La pedicura terapéutica es especialmente útil para las personas con problemas genéticos en los pies. Algunas personas son propensas a los callos, las callosidades y las uñas encarnadas (por ejemplo, las uñas tuberosas) y necesitan dedicar mucho tiempo al cuidado de los pies a diario, además de las revisiones periódicas en el salón de belleza. La pedicura terapéutica es un tipo de prevención eficaz de las enfermedades de los pies.
¿Por qué son tan importantes unos pies sanos?
No es sólo el aspecto estético y el bienestar. El cansancio y el dolor son malos para nuestras articulaciones, rodillas y columna vertebral. Si tenemos abrasiones dolorosas en los pies, cuando caminamos, los torcemos y doblamos para evitar el dolor; como resultado, ejercemos una tensión antinatural sobre la columna vertebral y las articulaciones. Las piernas deben cuidarse tanto como cualquier otro órgano. Si hay algún problema, opte por una pedicura terapéutica.
¿Qué es una pedicura terapéutica?
La pedicura terapéutica no es más que una pedicura que se extiende a la eliminación de callos, durezas o la aplicación de una pinza para uñas encarnadas. El término también incluye la reconstrucción de uñas dañadas, así como la asistencia en el tratamiento de infecciones fúngicas. En este último caso, el tratamiento se realiza en colaboración con el médico y se lleva a cabo en varias etapas.
En ese caso, no sólo es necesario utilizar la medicación oral, sino también eliminar las lesiones fúngicas. A continuación, se aplica a la uña un gel bactericida especial que impide el crecimiento de la uña y sirve también para reconstruir la placa ungueal. La duración de los tratamientos individuales depende de los problemas individuales, pero junto con una pedicura cosmética completa, dura aproximadamente una hora, a veces una hora y media.
¿Duele la pedicura terapéutica?
En absoluto, la aplicación de la pinza para uñas encarnadas es indolora. Hoy en día, ya no se sacan las uñas como antes. Arrancar los clavos sin tomar otras soluciones se considera una mala práctica. Lo mismo ocurre con los callos: un equipo especializado de alta calidad (por ejemplo, una fresadora de alta velocidad en lugar de un rallador tradicional o una cuchilla de afeitar) está diseñado para eliminar la piel endurecida de tal manera que el cliente no sienta la más mínima molestia.
Además, los engrosamientos más graves se eliminan por etapas, a lo largo de dos, y a veces varias, visitas. Si el cliente lo desea, se le puede administrar anestesia. Sin embargo, para ello se necesita un médico. Personalmente, no creo que merezca la pena optar por este procedimiento. El personal profesional puede tratar los problemas graves de forma realmente indolora.
¿Qué efectos tiene una pedicura terapéutica?
Ciertamente, independientemente del problema, incluso en el caso de una uña encarnada e inflamada, se siente un alivio inmediato en cuanto se aplica el bracket. Lo mismo ocurre con la eliminación de callos o durezas dolorosas. En los casos más graves, un solo tratamiento no es suficiente; a veces es necesaria una visita de seguimiento o varias visitas al consultorio.
¿Quién debería acudir a una pedicura terapéutica?
En primer lugar, las personas con problemas en los pies, es decir, en primer lugar los diabéticos (neuropatía diabética que conduce a lesiones y posteriormente a la amputación) – en estos casos, la negligencia puede conducir a complicaciones muy graves, así como las personas con sobrepeso.
Las mujeres embarazadas también deben prestar especial atención a sus pies. Durante este periodo, experimentan un aumento repentino del peso corporal, con un aumento simultáneo del pie en una, y a veces dos tallas. En tal situación, no es difícil causar daños, abrasiones e incluso lesiones más graves.
Las personas que estén preocupadas por problemas como la hinchazón alrededor de la uña, uñas encarnadas, abrasiones o heridas que no cicatrizan, callos, talones dolorosos o agrietados, cambios en el color o la estructura de la placa de la uña también deberían acudir a un médico especialista en pedicura.
¿Cómo puedo elegir un consultorio que ofrezca una pedicura terapéutica?
La esterilización de los instrumentos es de suma importancia. Esto es extremadamente importante, ya que la piel puede romperse durante el tratamiento; no es raro que los clientes lleguen al salón con una inflamación avanzada o con tiña.
Los instrumentos que no puedan ser esterilizados deben ser desechables, al igual que el resto del equipo auxiliar, por lo que las bolsas de la bañera, las toallas, etc. Si elegimos cuidadosamente un despacho, tendremos la seguridad de que la ayuda que recibimos será profesional.