Uñas acrílicas paso a paso
Uñas acrílicas paso a paso. La extensión de uñas con acrílico es uno de los métodos más populares para embellecerlas. Es posible cambiar completamente la forma de la placa de la uña con el uso de acrílico o sólo para cubrir cualquier defecto o deformación. Las uñas acrílicas son duraderas y resistentes a los daños. Son perfectas para las ocasiones especiales.
El acrílico es un polvo que, al combinarse con un líquido especial -la capa de base acrílica-, se endurece y da la posibilidad de modelar la forma de las uñas de cualquier manera, así como de ocultar las marcas de mordida o las irregularidades de la placa. La manicura acrílica es duradera y resistente a los daños. Se recomienda especialmente a las personas con uñas frágiles, finas y quebradizas, que tienen problemas para hacerlas crecer de forma natural. Las uñas crecen libremente bajo el acrílico que se les aplica, por lo que algunas personas consideran que el método acrílico es una forma eficaz de hacer crecer las uñas.
¿Qué es una manicura acrílica?
La manicura acrílica es una forma de alargar las uñas naturales utilizando un polvo acrílico especial que, combinado con un preparado especial -líquido-, se autoendurece. El método acrílico puede utilizarse para dar a las uñas la forma deseada, igualar la placa de la uña y cubrir cualquier pérdida, desnivel o residuo antiestético que haya quedado al morderlas. El peinado de uñas con acrílico es seguro para las uñas, siempre que se haga con cuidado y de forma profesional. Antes del curado, la placa de la uña debe ser ligeramente matizada, teniendo cuidado de no dañar innecesariamente su delicada estructura.
Ahora hay tantas maneras para que las niñas obtengan una hermosa manicura. Pero en las condiciones modernas, las mujeres hacen tanto trabajo que la fuerza del recubrimiento de manicura es muy importante para ellas. Para crear uñas súper fuertes, puedes hacer una manicura acrílica.
La manicura acrílica, con el trabajo correcto, no diferirá de las naturales. Pero con ellos, prácticamente no puedes preocuparte de que se puedan romper o empezar a exfoliar.
Entonces, en este artículo, veremos un par de opciones para las uñas acrílicas y el diseño para ellas.
COMO APLICAR UÑAS ACRILICAS PASO A PASO
Manicura acrílica paso a paso
Antes de aplicar la mezcla de polvo acrílico y líquido, es necesario preparar adecuadamente las uñas: desinfectarlas, acortarlas y retirar las cutículas. Los polvos acrílicos están disponibles en una gran variedad de colores: desde el multicolor, el rosa y el color carne hasta el blanco y el transparente.
- Desinfectar las manos, preferiblemente con un desinfectante de manos y piel listo para usar.
- Utiliza una lima de cristal para acortar las uñas hasta la punta del dedo.
- Utiliza un removedor de cutículas o un palillo de madera para eliminar las cutículas que sobresalen, y después unas pequeñas pinzas.
- Utiliza una lima fina o un pulidor para desbastar y alisar la placa de la uña.
- Limpiar las uñas con un algodón empapado en líquido desengrasante.
- Aplicar una imprimación ácida sobre la uña natural. Esto evitará que las bacterias entren en la placa de la uña.
- Utilice una plantilla de extensión de uñas. Deslice la forma especial bajo la placa de la uña natural, doble y pegue bajo el dedo. Las plantillas prefabricadas tienen una rejilla auxiliar que facilita la formación de uñas uniformes y bien formadas.
- Vierta una pequeña cantidad de líquido en un recipiente de vidrio.
- Empapar un pincel plano de manicura en el líquido y luego sumergirlo en el acrílico, formando una pequeña bola.
- Coloque la bola de acrílico en el centro de la uña y utilice el pincel para extender suavemente el acrílico por toda la longitud de la uña, teniendo cuidado de no derramar la masa sobre la piel.
- Forma otra bola de acrílico y haz las extensiones de uñas como se ha descrito anteriormente, siguiendo la plantilla que has colocado antes.
- Alise las irregularidades de la uña con una lima fina, así como los bordes.
- Una vez que las uñas estén bien secas y endurecidas, utilice una lima para crear la forma que desee, por ejemplo: cuadrada, ovalada o rectangular.
- Utilice un bloque de pulido para eliminar los arañazos que haya dejado la lima.
- Utilice el acabado rápido. Es un producto que endurece y da un brillo cristalino a las uñas acrílicas. El producto no puede aplicarse sobre la placa de la uña natural y requiere un curado bajo una lámpara UV.
- Utilizar aceite para uñas y frotar firmemente en la superficie de la uña y las cutículas.
- Pinta tus uñas con el esmalte de color que prefieras o con un esmalte de fórmula UV, que da a tus uñas un brillo suave a la vez que las protege contra el amarilleo de la placa.
Uñas acrílicas paso a paso
Las extensiones de uñas se pueden hacer con puntas de uñas acrílicas ya hechas. El tamaño y la forma de la punta de la uña deben seleccionarse para la placa de la uña preparada (acortada, limada y matizada) de modo que los lados de las uñas artificiales coincidan perfectamente con los lados de las uñas naturales. Las puntas de las uñas se pegan aproximadamente a la mitad de la uña con un adhesivo especial.
Después de aplicar la punta de la uña, presione ligeramente los lados de la uña con los dedos para que se adhieran mejor a la placa de la uña natural. Una vez que el pegamento se haya secado, basta con acortar la longitud de la uña artificial con una guillotina especial para puntas de uñas y, a continuación, utilizar una lima para igualar no sólo los bordes, sino también la parte exterior de la uña para que no sobresalga en ella.
Las uñas artificiales están disponibles tanto en color como completamente sin color. La superficie de las puntas de las uñas se puede pintar con el esmalte que se desee, se pueden crear diseños y decoraciones originales o se pueden aplicar pegatinas para uñas listas para usar.
Tipos de acrílico para extensiones de uñas
Hay dos tipos básicos de acrílico: de secado lento y de secado rápido. Lo mejor es elegir uno de acuerdo con sus propias habilidades, ya que el trabajo inicial con el acrílico puede ser un poco difícil para las personas inexpertas, pero con un poco de paciencia y práctica, la manicura acrílica puede hacerse fácilmente en casa.
- Acrílico de secado lento: el más adecuado para los principiantes. El tiempo de fraguado es lo suficientemente largo como para que incluso una persona sin experiencia pueda conseguir dar cualquier forma a la masa. Para obtener los mejores resultados, el cepillo no debe estar muy empapado de líquidos para evitar que se inunden las cutículas.
- Acrílico de secado rápido: fragua mucho más rápido que los anteriores. La bola debe estar muy húmeda para que la mezcla sea más fácil de extender sobre la placa de la uña. Cuando se trabaja con acrílico de secado rápido, también es muy importante elegir las proporciones correctas de los preparados de manicura acrílica, ya que una aplicación incorrecta puede hacer que se formen burbujas de aire bajo la masa aplicada, haciendo que las uñas sean propensas a agrietarse.
Cómo quitar las uñas acrílicas
Las uñas acrílicas duran de 2 a 3 semanas en la placa de la uña natural. Pasado este tiempo, puedes utilizar un retoque o eliminarlos con habilidad, ya sea por tu cuenta o en un salón de belleza. La acetona se utiliza para eliminar los acrílicos. Se trata de un disolvente orgánico que suele añadirse en pequeñas cantidades al quitaesmalte habitual. Sólo la acetona pura funciona para eliminar el acrílico de la superficie de la uña. Vierta el producto en un recipiente y sumerja las uñas en él durante unos 30 minutos. Para acelerar un poco el proceso, puedes intentar aflojar el acrílico cada 10 minutos con un palo de madera.
Las uñas acrílicas también pueden eliminarse sin utilizar productos químicos, pero esto lleva mucho tiempo y tiene un aspecto poco atractivo. Una vez que las uñas naturales se han alargado, basta con recortar regularmente la parte artificial con un cortaúñas especial.
La manicura acrílica sigue siendo uno de los métodos más populares para alargar las uñas naturales. Con un poco de paciencia y práctica, incluso las uñas más frágiles y quebradizas pueden transformarse por completo.
Fortalecimiento de uñas acrílicas
Para fortalecer las uñas finas, especialmente aquellas que parecen placas delgadas, el material acrílico es perfecto. Con él, puedes fortalecer las uñas de cualquier longitud. Solo necesita aplicarlo en una capa delgada en toda la superficie de la uña y endurecer en la lámpara.