¿Qué esmalte de uñas para una manicura profesional?
¿Qué esmalte de uñas semipermanentes elegir?
El esmalte de uñas es un cosmético que se utiliza para crear el color de las uñas. Por lo general, está hecho de nitrocelulosa que se disuelve en un solvente (generalmente acetona o acetato de etilo) y luego se mezcla con pigmentos y otros solventes para producir el color deseado.
La mezcla también puede contener plastificantes, resinas, aceites, colorantes y otros ingredientes para hacerla más manejable o para impartirle propiedades como la adhesión.
El primer esmalte de uñas comercialmente disponible se inventó en 1907. Antes de este invento, la gente se pintaba las uñas con manchas de color marrón oscuro o negro que podían obtener de plantas como la henna.
Cuando se inventó el primer esmalte de uñas comercial, se promocionó como una alternativa para las personas que habían perdido las uñas debido a una enfermedad o lesión, pero rápidamente se hizo popular entre las mujeres de todo el mundo que querían uñas modernas sin tener que pintarse las uñas. tener todos los días.
¿Qué es el esmalte de uñas permanente?
Los barnices híbridos son un tipo de esmalte de uñas que no es necesario quitar en intervalos cortos. Es un recubrimiento muy duradero que puede durar semanas o meses.
El proceso de aplicación del esmalte de uñas permanente es similar al del esmalte de uñas normal, pero lleva más tiempo y requiere más capas. Está hecho de una sustancia química llamada nitrocelulosa, que se ha utilizado en muchos otros productos, como lacas y barnices.
La principal diferencia entre estos productos y los que contienen nitrocelulosa es que son mucho más duraderos y no es necesario volver a aplicarlos cada pocos días. Esto significa que no tienes que preocuparte de que tus uñas se astillen o se dañen con el agua u otros líquidos.
Permanente versus semipermanente
Las uñas semipermanentes son un tipo de uñas artificiales que se pueden quitar con acetona u otro solvente. La ventaja de usar uñas permanentes es que duran más y se ven más pulidas. También es menos probable que se astillen o rompan.
La desventaja es que son más caros y difíciles de quitar sin dañar las uñas naturales. La ventaja de usar uñas semipermanentes es que puedes cambiar el color cuando quieras, pero la desventaja es que ni siquiera duran tanto como las permanentes y son propensas a astillarse o romperse si no se cuidan adecuadamente.