Uñas retro una fuerte tendencia de 2022
En la manicura, volvemos a las tendencias vigentes en el siglo XX. Las uñas retro están de moda y quedan muy bien.
Los años 20 – la moda de la manicura lunar
A principios del siglo pasado, la manicura ya estaba a la orden del día entre las damas de moda. Al principio se utilizaban pinturas para coches para pintar las uñas, pero afortunadamente, hacia 1925, aparecieron los primeros barnices, que se aplicaban en la mitad de la uña, dejando el borde libre.
La etiqueta prohibía el uso de colores brillantes. Así que eran rojos, morados y azules apagados. Si hoy quieres remitirte a la moda de los años 20 en tu estilismo, una buena opción sería crear una manicura de luna con un borde sin esmalte y el mismo borde superior de la uña claro.
Curiosidad
Hazte una manicura retro llamada “Gatsby”. Hace referencia al estilo art déco de los años 20 y 30, cuando las parejas de los capos de la mafia de la época llevaban las uñas decoradas con rayas esquemáticas, piedras sueltas y dibujos de rosetas. Los colores dominantes en aquella época eran el negro, el blanco, el beige, el dorado y el plateado.
Años 30 y 40: las uñas rojas están de moda
Las estrellas de Hollywood de los años 30 y 40 ya promovían una manicura más atrevida: pintar toda la placa de la uña, preferiblemente en forma de almendra y de color rojo brillante con contornos plateados, como Greta Garbo, o igualmente roja pero más audazmente limada y larga, como Rita Hayworth.
El esmalte de uñas híbrido rojo índigo es la solución perfecta para la manicura retro de esta temporada, que está muy de moda. Si quieres estar completamente en el estilo de los años 20, combínalo con una barra de labios del mismo tono que el esmalte.
¿Sabías que?
Los años 30 supusieron un gran avance para la manicura. Fue entonces cuando se desarrolló la plantilla para permitir una aplicación uniforme del pulido. Fue también cuando aparecieron los primeros tips de uñas para extensiones. En 1932, Charles Revlon creó unos pigmentos especiales que permitían pintar toda la placa. También puso a disposición una completa gama de colores. A día de hoy, la marca Revlon sigue siendo el principal fabricante de esmaltes.
Elige el esmalte rojo para ti: Los 10 mejores esmaltes de uñas rojos
Manicura pin-up de los años 50
El estilo de los años 50 de las amas de casa estadounidenses, a menudo denominado pin up (caracterizado por vestidos femeninos, “color caramelo” y acampanados, a menudo decorados con lazos en la parte inferior), también se utiliza en las manicuras. Pintar guisantes frívolos o encajes en las uñas. Las uñas rojas con puntos blancos o negros también están de moda. Los colores pastel son igualmente bienvenidos.
El Hi Pop Rainbow, un esmalte transparente con pecas rosas, verdes y amarillas de diferentes tamaños, será muy útil en este caso. Combinado con neones, te permitirá crear una manicura de estilo retro de los 80. Abastécete también de encaje, que puede ser una plantilla o una pegatina.
Uñas retro de los Años 60 – adornos florales
El estilo retro hippie realza cualquier atuendo, pero no se adapta a todo el mundo. Las flores, el sol y los chupetes son estampados fuertes, demasiado expresivos para un look clásico, pero perfectos para los pantalones cortos de verano y las camisas con cuello o un vestido boho sin tirantes.
pinceles diseño arte de uñas Nail Art Design
Para crear diseños florales en las uñas retro, utiliza plantillas de flores o dibújalas tú misma, para lo que te será muy útil un juego de pinceles de nail art.
Buen consejo
¡El estilo de uñas retro es muy divertido! Hazte con un juego de pinceles para ayudar a decorarlas. El juego debe incluir un abanico para pintar y sombrear el fondo, un pincel plano para dibujar flores u hojas, un pincel inclinado para dibujar los elementos con “comas” (líneas cortas), y un pincel para aplicar pigmentos en el interior de las figuras y para sombrear texturas y fondos.
Los motivos vintage que recuerdan a los años 60 son también los geométricos: rayas, romboides, damero. Estos motivos pop-art en blanco y negro combinan bien con un estilo minimalista. El esmalte blanco y el esmalte negro serán muy útiles, así como el gel híbrido geométrico, que ayuda a crear patrones geométricos en una manicura híbrida. También se puede utilizar hilo o cinta de peinado en su lugar.
Los años 70: motivos psicodélicos, el arco iris de moda
La década de los 70 fue la época feliz de la manicura, que se puso muy de moda gracias a las uñas artificiales, que desde entonces se utilizan con avidez para las extensiones y las placas de uñas. Hoy en día, esta década inspira estilos retro con locos diseños psicodélicos, con el arco iris perfectamente en tendencia hoy en día.
Un exquisito paisley un distintivo patrón en forma de lágrima también puede ayudar a crear el efecto de un loco diseño artístico. Para una manicura de este estilo, se pueden utilizar láminas de transferencia para decorar la uña con esmalte o top coat. La lámina de transferencia también puede incorporarse a las uñas de gel, acrílicas o híbridas para decorar toda la placa de la uña o sólo una parte de ella.
Los años 80 – con colores
Leggings negros, top negro, chaqueta de cuero, pendientes de estrella colgantes, guantes sin dedos de encaje y rematados con uñas, cada una de un color diferente del arco iris, preferiblemente de neón. Esto describe el estilo de una de las mayores estrellas del siglo XX: Madonna. Hoy, nos gusta revisar sus atrevidos estilos. Para una manicura ochentera, lo mejor es apostar por una variedad de colores, siendo los colores de moda para 2021 el amarillo intenso (denominado Illuminating por el Instituto Pantone), el azul intenso (French blue), el melocotón (Marigold) y el menta oscuro (Mint). Se pueden añadir pecas de colores a este look retro à la Madonna.
La década de los noventa: se centra en el maximalismo, los adornos, los estampados y las piedras de colores
El final del siglo XX fue la época de Missy Elliott, la rapera estadounidense que dictó las tendencias de la década. Las manicuras retro de su estilo se adornaban de forma atrevida, con estampados, piedras de colores y lacas de colores fuertes. Propuestas perfectamente alineadas con la tendencia maximalista, que ha conquistado las pasarelas este año y es la respuesta de la moda a la pandemia. Se puede crear una manicura que se asemeje a una estrella del rap con la ayuda de un gel de decoración en un juego de moldes o esmaltes.
En los años 90, la moda cierra el círculo, ya que también se pone de moda la manicura lunar, como en los años 30: esmalte aplicado sobre un rodamiento, dejando un borde libre. En 2021 está de moda la luna doble, en la que creamos dos medias lunas – para ello podemos utilizar cintas de separación.
Una manicura retro es generalmente un acento fuerte. Inspirado en las tendencias del siglo pasado, realzará cualquier estilo. Si te gusta jugar con la moda, ¡esta dirección es perfecta para ti!