Uñas sanas

Remedios caseros para la uña encarnada

Los remedios caseros para la uña encarnada son para las personas que aún no muestran los primeros signos de infección. Pueden tratar el problema de las uñas encarnadas gracias a los métodos utilizados en la medicina popular tradicional.

Gracias a ellos, se detendrá el proceso de crecimiento posterior de la uña y se reducirá visiblemente el dolor y las molestias existentes asociadas a ella. Descubre cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros.

Remedios caseros para la uña encarnada. ¿Cómo evitar que se encarnen?

Los remedios caseros para la uña encarnada le permitirán olvidarse de las molestias de las uñas encarnadas durante mucho tiempo. Sin embargo, los tratamientos que hemos sugerido sólo aportan alivio si el proceso de la uña encarnada aún no está avanzado.

En caso contrario, es necesario acudir a un podólogo o incluso a un cirujano, ya que la falta de intervención médica puede, en casos extremos, provocar la amputación de una parte o incluso de todo el dedo del pie. Descubre cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros. ¿Cómo se cura una uña encarnada con remedios caseros?

Baño de sal para la uña encarnada

Añade unas cucharadas de sal a un recipiente con agua caliente y mézclalo bien. Sumergir el pie con la uña encarnada durante 15-20 minutos, una vez al día. El agua caliente ablandará la piel alrededor de la uña y la sal ayudará a reducir la hinchazón y a combatir cualquier inflamación.

Agua con escamas de jabón para una uña encarnada

Una forma probada de tratar una uña encarnada es remojar los pies en agua tibia con escamas de jabón añadidas al lavado. Una alternativa a los copos de jabón es el jabón gris, que tiene propiedades antibacterianas.

Remojar los pies en agua tibia con 2 cucharadas de jabón en escamas. El baño de pies debe durar unos 20 minutos. A continuación, tras secar bien el pie, se desinfecta la zona afectada y se desliza suavemente un trozo de algodón estéril bajo el borde de la uña empotrado en la piel.

Esto levantará ligeramente la uña y evitará que se clave en el tejido de la piel. Recuerda cambiar el algodón cada día hasta que la uña crezca más allá del dedo. A continuación, puedes recortarlo suavemente para que su borde quede recto.

Durante el periodo de curación del dedo del pie, camine descalzo tan a menudo como sea posible. Si esto no es posible, use zapatos cómodos con dedos anchos.

IMPORTANTE: Cambie los calcetines con la mayor frecuencia posible (incluso varias veces al día). De este modo, evitará la infección. Recuerda que ni los zapatos ni los calcetines deben estar demasiado apretados.

Bolsa de hielo para la uña encarnada

Después de remojar los pies en agua caliente y secarlos bien, aplique una bolsa de hielo en el dedo. Manténgalo hasta que el dedo esté adormecido (unos 3 minutos). A continuación, con un alicate esterilizado (con peróxido de hidrógeno o alcohol), corta la parte encarnada de la uña.

Para ello, ponga el cortaúñas bajo el borde de la uña en un ligero ángulo y corte la parte que sobresale, con cuidado de no dañar el tejido circundante. A continuación, coloca una gasa empapada en una solución desinfectante (por ejemplo, peróxido de hidrógeno) en el dedo y véndalo.

IMPORTANTE: Los remedios caseros para las uñas encarnadas sólo funcionan en las primeras etapas de la enfermedad, cuando sólo hay una leve molestia. Estos tratamientos no deben realizarse si hay hinchazón y enrojecimiento alrededor de la uña encarnada. En este caso, debe visitar a su médico lo antes posible.

Remedios caseros para una uña encarnada. ¿Cómo se cortan las uñas para evitar que se encarnen?

  1. Cortar las uñas en su forma natural, es decir, en línea recta.
  2. No cortar las uñas demasiado cortas. Deben tener 2-3 mm de longitud.
  3. ¿Tienes problemas para cortarte las uñas porque están demasiado duras? Ablándalas en un recipiente con agua caliente justo antes del tratamiento.
  4. No arrancar las cutículas alrededor de la uña.
  5. No eliminar las impurezas acumuladas bajo las uñas con la punta de las tijeras. Para ello se puede utilizar un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba